Acerca de Scanliner

¡Hola! Soy Rafa de las Cuevas. Scanliner es un proyecto personal en el que quiero contar historias del mundo de los videojuegos de una forma especial: En vídeo, con contenido original (todo lo que ves aquí está capturado, guionizado, editado y locutado por mí) y siempre tratando de buscar conexiones inusuales, sorprendentes y poco aparentes entre los temas.

He dedicado toda mi vida al periodismo cultural. Empecé a trabajar en radio (en los estudios centrales de Onda Cero, en Madrid) mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Información. Desde entonces he trabajado y colaborado en diversos medios: Unidad Editorial, las revistas Descubrir en Arte y La Aventura de la HistoriaRolling Stone… (aquí está mi perfil profesional, por si quieres curiosear).

Gran parte de mi carrera se ha desarrollado en el campo del Arte. Hace unos años escribí un texto en el que ponía de relieve las conexiones entre el Arte clásico (la Arquitectura, sobre todo) y los escenarios interactivos de los videojuegos. Cuando haces un reportaje normalmente el proceso de documentación te descubre otras diez historias posibles, así que seguí dándole al coco en mi tiempo libre. Este lugar lleno de pequeños vídeos es, en parte, la consecuencia de aquello.

Me gusta la red de influencias que teje la cultura. Todos los aspectos de la creación se mezclan. Este fenómeno se ha estudiado en las artes clásicas, en el teatro, el cine y la literatura. Pero el mundo del videojuego es aún muy joven. ¡Hay muchas cosas que contar!. Si compartes esta afición, gracias por llegar hasta aquí y echar un vistazo. Si has llegado de casualidad, quizá encuentres interesante el asunto y seguro que desmontas algún tópico. En cualquier caso, te agradezco la visita.

Hacer este tipo de vídeos sería imposible sin vuestro apoyo. Si quieres apoyar a Scanliner, por favor, visita mi página de Patreon.

Si quieres contactar conmigo, mi correo es scanliner@scanliner.net

Todo esto también está en Twitter y Facebook